La idea de este espacio es compartir nuestros conocimientos en la creación y elaboración de presentaciones en diapositivas (power point, ketnotes,...).
Brindamos asesoramiento integral y personalizado, realizamos desde el template del estudio (creación o aplicación de imagen corporativa) hasta la organización y elaboración de contenidos.
Nuestro equipo trabaja para contar las "historias" de una forma estética, visual y eficaz, siempre enfocado a tu audiencia.

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28 nov 2007

La regla 10/20/30 de Guy Kawasaki

Quise empezar hablando de Guy Kawasaki, el más famoso de los ex-evangelizadores de Apple, encumbrado por muchos como gurú en temas relacionados al marketing, actualmente inversor de capital riesgo (Garage Technology Ventures), emprendedor nato y escritor de libros como “The Art of the Star” donde recoge su experiencia como evangelista, emprendedor e inversionista.

Como inversionista de capital de riesgo Guy tiene que escuchar a miles de empresarios que tratan de vender su propuesta y se queja sobra la cantidad de “basura” que tiene que leer: 60 diapositivas sobre un planteamiento errado, mal enfocado u obsoleto lo que perjudica gravemente su salud metal y física. Por eso nos propone su regla de
10/20/30 para el power point:

Una presentación debe tener diez diapositivas
No durar más de veinte minutos
No contener ninguna fuente menor de treinta puntos

Como él dice esta norma es aplicable para cualquier presentación donde se debe llegar a un acuerdo de inversión u obtención de capital, o en la que se pretenda vender cualquier tipo de producto o servicio.

Solo 10 diapositivas porque un ser humano normal no puede comprender o atender más de diez conceptos o ideas, si no puedes explicar tu negocio con menos de 10 ideas posiblemente no lo tengas. El contenido que nos sugiere para esas diapositivas es:

1. El problema
2. Tu solución
3. El modelo de negocio
4. Definiendo la tecnología - la magia
5. Marketing y ventas
6. Competencia
7. El equipo de trabajo
8. Hitos y previsiones
9.
Estado (situación) y cronograma
10. Resumen y "call to action" (plan de acción)


Si tienes 1 hora de tiempo para tu presentación podrás usar 20 minutos para exponer y los otros 40 para responder preguntas y para el debate que será más productivo.

El usar la fuente pequeña y meter mucha información Guy lo atribuye a la necesidad de apoyarse en el contenido por un mal conocimiento de su material o porque se piensa erróneamente que a mayor texto más convincente o profesional resultará la presentación.

http://blog.guykawasaki.com/ (un blog más que interesante)

Para conocerlo un poco más aquí esta el video:

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