Navegando un poco he encontrado el blog de Pedro Ricart que me ha parecido muy interesante y ahora que hemos intercambiado comentarios también puedo decir que es una persona muy agradable, hasta compartimos los mismos gurús! Menos Cliff Atkinson que no lo conocía pero estoy investigando. En su antiguo blog encontre esta presentación que aunque un poco larga para mi gusto ejemplifica a la perfección lo que venimos diciendo sobre la simplicidad como premisa en una presentación y lo visual. Es una forma creativa, con mucha metáfora visual que aborda de forma seria aunque no por ello aburrida un tema algo conmplicado. No cuento mas para que la podáis ver.
Ahh! por cierto Pedro tiene ahora un nuevo blog El Arte de Presentar con Power Point, uno de los pocos blogs en español que profundiza en el tema de presentaciones con diapositivas y que escapa de lo tipico y repetitivo que encontramos en la red sobre power point. Os invito a que lo visitéis!
SbS
3 comentarios:
Apreciada Carmen, te agradezco mucho tus comentarios y por darle un poco de propaganda a mis blogs, ya te mencioné en nuestras comunicaciones que nos hemos embarcado en esta revolución y nuevo paradigma de las presentaciones para que la audiencia se mantenga viva y no muera con las malísismas presentaciones que solo sirven de muleta al presentador, donde éste se limita a presentar diapositivas cargadas de texto y a leer palabra por palabra lo que está en la pantalla. Esto no es un fenómeno único en nuestros países de habla hispana sino que es un problema mundial y no sólo en el área corporativa, lo vemos a diario en las presentaciones académicas y científicas. Yo tengo más de 30 años ejerciendo mi profesión de médico odontólogo y son muy pocas las conferencias o presentaciones impactantes que he podido disfrutar. Muchos de nosotros olvidamos que al hacer una presentación nosotros somos la estrella y no PPt o Keynote, ellos son solo actores secundarios que apoyan nuestra charla. Una presentación verdaderamente impactante es aquella que pone primero al elemento más importante de toda presentación,la audiencia, nunca debemos presentar nada si no la tomamos en cuenta porque es a ELLA a la que presentamos, no es para lucirnos, no es para leer, porque a ella le debemos respeto. Gracias de nuevo por tus comentarios y gracias por tu amistad, ¡Que Dios, Nuestro Seños, te bendiga a tí y a los tuyos por siempre! ¡Amén!
Hola Pedro, gracias por tu visita!!
Sabes que estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista en relación al nuevo enfoque que el mercado necesita en cuanto a presentaciones. Estamos en un mundo que cada vez tiende mas a lo visual donde las personas (sobre todo los encargados de tomar decisiones en las organizaciones)cada vez tienen menos tiempo y donde cada vez nos volvemos menos impresionables. No podemos seguir comunicando como en los 80`s o 90`s, vivimos un mundo diferente que tiene nuevas necesidades. En los tiempos que corren es casi una falta de respeto y de empatia visitar a un cliente con una presentación de mas de 100 diapositivas llenas de texto (con fuente 14) y gráficos estadisticos llenos de números. Debemos ejercitarnos en la concreción, simplicar la información y enfocarnos en el mensaje principal. Es mas trabajo para nosotros, si, pero una vez vistos los resultados seguro que nos merece mas que la pena.
Como siempre es un gusto leerte.
Un abrazo!
SbS
Hola Carmen. Positivo. te recomiendo que leas este libro. Es excelente y nos explica la necesidad de ir a lo visual, se llama "Going Visual: Using Images to Enhance Productivity, Decision-Making and Profits" está escrito por Alexis Gerard y Bob Goldstein con el prefacio escrito por Guy Kawasaki. Lo puedes comprar en Amazon en esta dirección: http://www.amazon.com/Going-Visual
-Enhance-Productivity-Decision-Making/
dp/0471710253/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s
=books&qid=1223935060&sr=8-1
Publicar un comentario