La idea de este espacio es compartir nuestros conocimientos en la creación y elaboración de presentaciones en diapositivas (power point, ketnotes,...).
Brindamos asesoramiento integral y personalizado, realizamos desde el template del estudio (creación o aplicación de imagen corporativa) hasta la organización y elaboración de contenidos.
Nuestro equipo trabaja para contar las "historias" de una forma estética, visual y eficaz, siempre enfocado a tu audiencia.

Contáctanos si necesitas asesoramiento en tu presentación!

4 dic 2007

"La simplicidad" como premisa

He leído por la red "lo bueno y lo malo" en presentaciones power point pero ¿Quién puede decir que es lo que bueno y lo que es malo? Lo que es bueno hoy fue malo hace algunos años atrás, lo que es bueno para mi puede que no lo sea para los demás, esto dependerá mi propio contexto y subjetividades, me enferma cuando la gente extrapola sus percepciones al mundo objetivo de forma absoluta. Me gusta la frase que usa Jorge Volpi en su libro “En busca de Klingsor” (un libro excepcional que aprovecho en recomendar a todos pero especialmente para personas que gusten de la investigación y ciencia), sobre que “el mundo es neutro” y que nosotros le damos los colores desde nuestra subjetividad.

Pero, volviendo al tema que nos concierne, las presentaciones en power point, me parece adecuada la reflexión que hace Garr Reynolds en su blog Presentation Zen, los términos que él utiliza son lo "apropiado o inapropiado" en una presentación para un contexto determinado. Cuando valoramos un diseño no podemos excluir las circunstancias propias del hecho, el contenido que queremos comunicar, lo objetivos y el contexto de la presentación, sin el conocimiento de todo esto no podremos valorar lo que es “apropiado” o “inapropiado”.

El precepto que nos recomienda seguir en la “simplicidad” que no es lo mismo que ser “simplista”. Los apoyos visuales o gráficos a utilizar deben estar estrechamente relacionados al contenido y contexto. Por ejemplo los visuales utilizados para una audiencia sobre la mecánica cuántica, puede parecer complicado y confuso para un público diferente.

Es poco certero tratar de establecer reglas o “recetas” para un diseño apropiado sin un pleno conocimiento del contexto, las circunstancias, el contenido, las necesidades y los objetivos subyacentes a la presentación o estudio, podríamos sin querer encorsetarnos en restricciones inútiles que van a entorpecer nuestra presentación.

A continuación os dejo el ejemplo, la idea que el expositor quería que recordará la audiencia es: el "72% de los trabajadores a tiempo parcial son mujeres en el Japón" aquí algunas diapos sencillas y fáciles de recordar...




Ya les indique el blog de Garr, si quieren ver este post en concreto un click aquí:
What is good Power Point desing?

No hay comentarios: