La idea de este espacio es compartir nuestros conocimientos en la creación y elaboración de presentaciones en diapositivas (power point, ketnotes,...).
Brindamos asesoramiento integral y personalizado, realizamos desde el template del estudio (creación o aplicación de imagen corporativa) hasta la organización y elaboración de contenidos.
Nuestro equipo trabaja para contar las "historias" de una forma estética, visual y eficaz, siempre enfocado a tu audiencia.

Contáctanos si necesitas asesoramiento en tu presentación!

24 sept 2008

SIDE BY SIDE - PRESENTACIONES EN POWER POINT: Nuestra filosofía y método de trabajo para crear presentaciones exitosas

No realizamos solo presentaciones en power point, creamos experiencias:

“Nuestro éxito reside en el éxito de nuestros clientes”


Estamos especializados en presentaciones en diapositivas (por el momento solo en power point, pero ya estamos pensando en keynotes, me falta mi mac!!). Asesoramos a nuestros clientes a contar visualmente sus “historias” dentro del mundo de los negocios, formación, investigación o cualquiera sea su finalidad. Pensamos en las presentaciones como una serie de escenas cinematográficas o teatrales.

Rescato de mi maravillosa época teatral el proceso creativo:
• Contenido o Información (la obra)
• Reunión de Análisis (Lluvia de ideas, filtrado de contenidos, terminar con la historia u obra depurada y concisa)
• Organización de Capítulos (construcción de NUESTRA historia, nuestro discurso argumentativo)
• Planteamiento escénico
• Ensayos/ Improvisaciones (interpretación actoral, trabajo de voz)
• Producción/ Soporte técnico (efectos especiales: sonidos, iluminación, elementos multimedias, …)
• Ensayo general (antes del gran estreno, reestructuración: ver posibles fallos e implantar mejoras)
• Estreno/ Función o Presentación

Nos encargamos de materializar y hacer tangible; ideas, acciones, emociones, promesas o sueños.
Resulta absurdo la manera en que podemos boicotear nuestro trabajo y esfuerzo en el último instante: cuando tenemos a la audiencia que tanto hemos deseado tener al frente para comunicar nuestra idea o resultados les mostramos un informe o manual de instrucciones, un documento poco atractivo y poco sorprendente que muchas veces no es lo que a nuestro público le interesa.

Para nosotros nuestros clientes no son números, no son logos, no son cargos, son ante todo personas. Tratamos de meternos en la piel de nuestro cliente, en su estilo, su lenguaje, en su filosofía y desde esa empatía crear presentaciones personalizadas. Nuestra ilusión es ser un aliado estratégico y no solo unos proveedores de servicios.
Iniciamos nuestro camino hace poco y creemos sinceramente que nuestro éxito futuro dependerá del éxito de nuestros clientes y en la confianza que ellos depositen en nosotros.
Nuestra misión es expresar ideas complejas de modo sencillo, relevante, impactante, elegante y diferenciador. Captar la idea principal y servirla de forma coherente, interesante, bella y con
poesía.

La clave es lo visual, el lenguaje metafórico como vehículo de expresión, los conceptos o ideas principales quedaran más fijas en la mente de nuestra audiencia por más tiempo y de forma más clara.

“Una imagen vale que más que mil palabras”


Y mil palabras es justo lo que las audiencias no quieren ni tienen tiempo de leer. La gente quieres ser sorprendida. Nuestros clientes quieren ser seducidos no desilusionemos ni apaguemos lo que puede ser una larga relación con nuestros clientes… seamos audaces!

La idea no es transmitir toda la información que tenemos para tranquilizarnos y minimizar nuestras inseguridades, la idea es transmitir aquello que es realmente interesante e importante para nuestra audiencia. Recordemos que el ser humano no es capaz de recordar más de 10 conceptos a la vez, ¿Para que atragantarlos con información que no van a recordar y que tampoco les interesa?

Si necesitas un poco de inspiración extra anímate y llámanos, deseamos sorprenderte!
presentacionesywebs@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Te felicito.

De paso, aprovecho a presentarte este sitio donde se pueden bajar plantillas gratis de power point, no se si lo conocías. Saludos.

www.free-power-point-templates.com

Side by Side - Presentaciones dijo...

Hola Juli, gracias por tu visita.

Conocía el sitio web que me sugieres, la verdad es que nosotros preferimos hacer nuestros propios diseños, nos gusta personalizar al maximo nuestras presentaciones. Sin embargo, es una buena alternativa para las personas que no dominen la herramienta.

Saludos!