La idea de este espacio es compartir nuestros conocimientos en la creación y elaboración de presentaciones en diapositivas (power point, ketnotes,...).
Brindamos asesoramiento integral y personalizado, realizamos desde el template del estudio (creación o aplicación de imagen corporativa) hasta la organización y elaboración de contenidos.
Nuestro equipo trabaja para contar las "historias" de una forma estética, visual y eficaz, siempre enfocado a tu audiencia.

Contáctanos si necesitas asesoramiento en tu presentación!

20 ene 2009

Canal Vive Deportes VTR Chile - Caso practico

PROCESO CREATIVO PARA UNA PRESENTACIÓN CAÓTICA: Vive Deportes VTR

Hace un tiempo me contacto un consultor desde Chile (Rodrigo N.T.) para la maquetación de su presentación, por la información que me brindo en su primer correo no me dí cuenta que sería un trabajo tan complejo, tuvimos que reestructurar todo el contenido y realizar una pequeña investigación para dar forma a la presentación.

En Side by Side conservamos la confidencialidad de la información de nuestros clientes pero en ocasiones pedimos su aprobación para usar algunas diapositivas de las presentaciones realizadas para nuestra publicidad o para formación. Hay otros casos que por incumplimiento del contrato (cancelación económica integra del trabajo), después de dar un plazo al cliente para la cancelación del presupuesto y habiéndose este negado, compartimos la autoría de la presentación. Es por esta última razón que podemos hacerles llegar esta información como material consulta para vuestras futuras presentaciones. Hay que rentabilizarlo de alguna forma, no?

El objetivo era realizar el diagnóstico sobre la imagen actual de la cadena Vive Deportes VTR (Chile) para en un segundo informe establecer las posibles mejoras. En este caso el proceso creativo se dio en siete pasos:

  • Documentarnos acerca de canales de deportes, sobre todo Vive Deportes, competencia y casos de éxito
  • Analizar el contenido entregado por el cliente, estructurarlo, darle coherencia, enriquecerlo, replantearlo y reeditarlo
  • Ponernos cómodos, pensar y dejar la imaginación suelta
  • Visualizar el contenido, dibujar y pintar! Establecer el camino
  • Sentarnos frente al ordenador y abrir el power point. Consultar la web e imagen corporativa de la cadena y crear template para la presentación
  • Después de reducir el texto lo máximo posible y con las ideas claras, empiezo a “animar” mis dibujos y gráficos con el contenido. Reforzando y fijando con imágenes las ideas principales
  • Relajarte y debatir con el equipo, escuchar, modificar de ser necesario y esperar feedback del cliente (en este caso no hubieron modificaciones posteriores)
He trato de hacer un súper resumen de todo el proceso creativo en esta presenación que he subido en Slideshare:

Hasta la prçoxima!!

SbS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante post, donde puedo descargarme esta presentación?

Gracias y enhorabuena.

Side by Side - Presentaciones dijo...

Hola!! Puedes descargarla directamente desde Slideshare:

http://www.slideshare.net/Presentacionesywebs/presentaciones-power-point-para-empresas-ejemplo-vive-deportes-vtr-chile-presentation

Gracias por tu visita!!

SbS