La idea de este espacio es compartir nuestros conocimientos en la creación y elaboración de presentaciones en diapositivas (power point, ketnotes,...).
Brindamos asesoramiento integral y personalizado, realizamos desde el template del estudio (creación o aplicación de imagen corporativa) hasta la organización y elaboración de contenidos.
Nuestro equipo trabaja para contar las "historias" de una forma estética, visual y eficaz, siempre enfocado a tu audiencia.

Contáctanos si necesitas asesoramiento en tu presentación!
Loading...

23/8/2009

Presentaciones en power point exitosas: impulsando y liberando la creatividad

La creatividad no es propiedad privada de algunos cuantos privilegiados, muchas veces nos quejamos de nuestra falta de creatividad cuando en realidad no nos damos el tiempo ni espacio para promover y liberar nuestras ideas. Somos una especie de dictador de nuestra propia inspiración, queremos que el lunes o martes de 11am. a 12:30pm (hora de nuestra reunión de equipo) florezcan ideas grandiosas, se nos ocurra una solución distinta al resto como si nuestra creatividad tuviera un horario fijo y si no se nos ocurre nada inspirado decimos que no tenemos creatividad, nos frustramos y creemos que no servimos para esto.

En mi andadura por empresas (sobre todo las mastodónticas multinacionales) nunca me he encontrado con un solo jefe o equipo que promueva la creatividad, muchas veces creen que por reunirse una vez a la semana los viernes (pensado más en las cañas con los compañeros que en ideas creativas) es suficiente, otras veces estas reuniones de equipo parecen una especie de competencia a ver quien es el más "listo", el mas profundo, el más gracioso o el más cool, y los responsables piensan que con delegar las tareas y manifestar lo que se espera de ellos (en el mejor de los casos) es suficiente.

La creatividad o el pensamiento creativo no es solo un resultado, es un largo camino que se construye día a día, es una forma de pensar y actuar, es casi un estilo de vida. Tal vez por eso solo las empresas mas visionarias o la pequeñas empresas pueden adaptarse rápida y eficazmente a las nuevas exigencias del mercado y de los propios trabajadores. Son otros tiempos, en la época de nuestros padres lo importante era trabajar en una gran multinacional e ir ascendiendo en ella hasta tener un puesto de responsabilidad, todos en traje impoluto, coche de empresa y actitud distante acompañada de una frase mental "Lo he logrado, estoy arriba". Ahora esto a cambiado, nos estamos moviendo constantemente, queremos seguir aprendiendo, buscamos una relación reciproca y proactiva por parte nuestra y de la empresa, es la época del consultor freelance (trabaja con muchas empresas y no es esclavo de ninguna) y todo es mas horizontal.

Es sin duda una gran época para el pensamiento creativo, es esta presentación "Unmanaging: Unleashing the Creative Beast" nos dan algunos tips y casos reales para facilitar y promover el camino para liberar a la bestia creativa que todos llevamos dentro. Además, es un ejemplo de presentación en power point eficaz, visual e interesante.



Hasta la próxima!

Carmen - Side by Side